- Crítica de la pelicula

INFIEL

en Cine y Críticas

Criticas de Cine

Critica de la Pelicula: INFIEL

Titulo: INFIEL

Critica y Sinopsis: Una tentación a la que no podrás resistirte. Del director de "Atracción Fatal" nos llega un thriller erótico que echa humo (revista People) sobre una pasión sexual tan intensa que consume todo y a todos en su camino. Edward y Connie Summer (Gere y Lane) tiene una vida perfecta: un matrimonio feliz, un hijo de ocho años, una bella casa en las afueras... Pero Connie se topa con un seductor desconocido (Oliver Martinez), con quien estalla en una relación marcada por un deseo incontrolado que desemboca en obsesión. Pero la traición tiene unprecio, y éste será demoledor.
El director inglés Adrian Lyne prosigue con su personal periplo acerca de las relaciones entre hombre y mujer, sin abandonar el enfoque sexual que ha caracterizado toda su producción cinematográfica. En la línea de Una proposición indecente (1993) y con algunas referencias a Atracción fatal (1987), Lyne narra cómo la infidelidad conyugal destruye por completo al matrimonio y a la persona. El director reconoce su deuda con La mujer infiel (1968), película de Claude Chabrol de idéntica temática: “Fue una de mis películas favoritas, una especie de obra de Hitchcock en la que un marido se da cuenta poco a poco de que su mujer está teniendo una relación amorosa. Siempre me ha encantado y la tomé como referencia para esta película, eso sí, muy libremente”. Definida por el mismo Lyne como un thriller erótico, Infiel cuenta el encontronazo callejero de Connie Sumner –ama de casa felizmente casada– con un desconocido que se dedica a la compra venta de libros. Ella consiente en entrar en su casa y a partir de ahí se enreda compulsivamente en una espiral de encuentros sexuales sin demasiadas explicaciones. Gran parte del atractivo del film está en su reparto, cuyo mejor exponente es Richard Gere, que interpreta con eficacia y credibilidad al marido engañado. Contrasta con un Olivier Martinez demasiado desastrado, extraño, lejano, y cuyo acento –también francés en el personaje– parece por sí solo capaz de ejercer una atracción irresistible sobre las mujeres. Tan simple como un libro de recetas.

La otra “Infiel”:
Además de la referencia al film de Chabrol, Infiel recuerda a otra película reciente de idéntico título y que fue dirigida por la actriz sueca Liv Ullman en el año 2000. La película trataba el tema de la infidelidad con gran hondura, centrando la cuestión en el desmoronamiento moral que produce la ruptura del compromiso matrimonial. El denso y atormentado guión lo firmaba un viejo conocido del cine europeo: Ingmar Bergman.
Dirección: Adrian Lyne. País: USA. Año: 2002. Duración: 124 min. Interpretación: Richard Gere (Edward Sumner), Diane Lane (Connie Sumner), Olivier Martinez (Paul Martel), Erik Per Sullivan (Charlie), Dominic Chianese (Frank Wilson), Margaret Colin (Sally), Kate Burton (Tracy), Chad Lowe (Bill Stone), Michelle Monaghan (Lindsay), Erich Anderson (Bob Gaylord), Myra Lucretia Taylor (Gloria), Larry Gleason (Tim).

Puntuacion de INFIEL : n/a

| Volver a Cine y Criticas | Peliculas Accion | Peliculas Animacion | Peliculas Aventuras |
| Peliculas Ciencia Ficcion | Peliculas Comedias | Peliculas Drama | Peliculas Guerra |