- Crítica de la pelicula

GOSFORD PARK

en Cine y Críticas

Criticas de Cine

Critica de la Pelicula: GOSFORD PARK

Titulo: GOSFORD PARK

Critica y Sinopsis: Méritos no le faltan al veterano director Robert Altman, aunque sólo sea por su habilidad para componer este enorme puzzle costumbrista de tan numerosas piezas. Estamos en 1932, en algún lugar de la campiña inglesa, donde se emplaza la enorme finca de Gosford Park, con la suntuosa mansión –un palacio en toda regla– de Sir William McCordle. Allí tiene lugar una concurrida reunión de caza de amigos y parientes –algo que recuerda a La regla del juego, del maestro Jean Renoir–, los cuales, acompañados cada uno de sus sirvientes, conforman la flor y nata del dandismo. Pero entre los invitados no reina precisamente la amistad; más bien se llevan otros vicios “elegantes” como la envidia, el rencor o la hipocresía. En fin, que da igual que se trate de un apolillado conde adinerado o de la última cocinera de la lista: todos arrastran su personal baúl de miserias secretas. Pero la encantadora reunión de sociedad se pondrá patas arriba cuando un asesinato llene de estupor a todos los invitados. La película tiene su punto fuerte en la cuidada ambientación y en la esmerada planificación para mostrar la alteridad de entre siervos y señores. Gracias a un montaje vivo y preciso se hace imposible relajarse. La expectación ante el inmenso reparto de personajes –un verdadero laberinto de nombres– acaba diluyéndose en el enorme tapiz de formalismo presente en Gosford Park, hasta dar lugar a una obra coral de sutiles reacciones psicológicas, gestos y miradas. A todo eso contribuye eficazmente el envidiable reparto: un elenco de actores y actrices que encarnan perfectamente la gélida flema británica que el experimentado Altman traslada con virtuosismo a la pantalla. La película ganó el premio al mejor guión en la última ceremonia de los Oscar.

DIRECTOR: Robert Altman INTERPRETES: Eileen Atkins, Alan Bates, Stephen Fry, Richard E. Grant, Derek Jacobi, Helen Mirren, Jeremy Northam, Clive Owen, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas DURACION: 139min Globo de oro Mejor Director (Robert Altman) Oso de oro honorífico (Rober Altman) Festival Berlin'02. 7 Nominaciones Oscar. AÑO:2001

Puntuacion de GOSFORD PARK : n/a

| Volver a Cine y Criticas | Peliculas Accion | Peliculas Animacion | Peliculas Aventuras |
| Peliculas Ciencia Ficcion | Peliculas Comedias | Peliculas Drama | Peliculas Guerra |